07 de julio de 2016
07.07.2016
Nuevos modelos
Toyota C-HR

Dinamismo y sensualidad

Abultados pasos de rueda, agresivo frontal, nuevo diseño interior y versión híbrida que consume sólo 3,7 litros

07.07.2016 | 04:15
Interior del Toyota C-HR.

El nuevo C-HR, un modelo Toyota para el segmento C-SUV, presenta un estilo inconfundible que aporta un renovado dinamismo y sensualidad con 4,36 metros de longitud, 1,795 de anchura, 1,555 de altura (híbrido) y 2.640 mm de distancia entre ejes.

Con unos pasos de rueda que se proyectan de forma prominente hacia las cuatro esquinas para enfatizar la potencia y rigidez del nuevo crossover, la estructura modulada de C-HR combina una potente base de la carrocería y una mayor distancia libre al suelo con el perfil estilizado y elegante de un cupé.

El frontal lleva una rejilla superior que va desde el emblema de Toyota hasta los agresivos extremos en forma de aleta de los faros frontales y envuelve totalmente las esquinas delanteras del C-HR.

La moldura lateral inferior de color negro va de las ruedas delanteras a las traseras y enfatiza la sensación de velocidad y elevación de la carrocería.

El estilo cupé se realza gracias a los tiradores de las puertas traseras disimulados, integrados en el pilar C y en sintonía con la línea del techo y un gran alerón trasero muy aerodinámico.

En la parte de atrás, el habitáculo, claramente más estrecho, integra un portón de apertura ascendente que da acceso al maletero.
En los extremos de la carrocería, los prominentes grupos ópticos traseros también pueden ir equipados con tecnología LED. El estilo interior presenta un nuevo concepto de diseño denominado ´Sensual Tech´ que combina las últimas tecnologías con un estilo sensual y moderno. Incorpora una zona centrada en el conductor en un habitáculo espacioso.

El ambiente cálido y acogedor del interior del C-HR se creó mediante la arquitectura por capas continuas del cuadro de instrumentos. La zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y tecnología avanzada, intuitiva y accesible. Los botones y la pantalla táctil de 8" del sistema multimedia tienen una interfaz hombre-máquina rediseñada y con la plataforma de navegación Multi-Media 2016.

A nivel de propulsores, el C-HR tiene su máxima expresión en la versión híbrida que genera emisiones de CO2 de sólo 85 g/km y un consumo de 3,7 l/100 km. Con una potencia de 122 CV resulta más eficiente y ligera que el anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid y ofrece un rendimiento más ágil. Otra opción de motorización es el nuevo 1.2 Turbo estrenado en el Auris, que rinde 116 CV, emite 128 g/km de CO2, consume 5,7 litros y puede combinarse con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión continua variable (CVT). Las versiones CVT están disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

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