14 de julio de 2016
14.07.2016
Toma de contacto
KIA Niro

SUV moderno y racional

Modelo híbrido compacto con motor gasolina 1.6 GDI de 105 c.v. y eléctrico de 44 c.v.

14.07.2016 | 04:15
Volante, cuadro de mandos y consola central del KIA Niro.

Niro es el nombre que recibe el nuevo compacto híbrido de la marca surcoreana KIA que llegará al mercado después del verano. El automóvil cuyas líneas recuerdan al Sportage mide 4,35 metros y está a medio camino entre un SUV y un turismo compacto.

Con silueta inspirada en un crossover, superficies de suaves relieves y líneas afinadas y modernas, el Niro se reconoce instantáneamente como un KIA e incorpora la evolución más reciente de la característica parrilla "tiger-nose" de la marca.

El nuevo modelo surcoreano destaca por sus proporciones suaves y afinadas. Con un capó relativamente largo, voladizos cortos, grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente, la presencia de crossover atlético del Niro representa un paso adelante con relación a otros modelos híbridos que están actualmente en el mercado. La silueta del Niro va descendiendo ligeramente hacia la parte trasera y acaba en un sutil spoiler de techo, pilotos elevados y un paragolpes que sobresale. Combinado con unos robustos pasos de rueda, el diseño traslada un gran volumen visual hacia los tres cuartos traseros.

El interior del Niro ofrece espacio y modernidad, con un salpicadero ancho y líneas horizontales, materiales de calidad y tacto blando. El salpicadero tiene diferentes áreas con la instrumentación y el interfaz HMI (human-machine interface) situados en el mismo plano horizontal. Bajo este plano hay una columna de controles donde están los mandos de calefacción, ventilación y los selectores para los sistemas clave de asistencia al conductor. La disposición horizontal del salpicadero realza la anchura del interior y crea una gran sensación de amplitud a la vista, mientras que la consola central ergonómica está ligeramente orientada hacia el conductor.

El componente más destacado del Niro, vehículo totalmente nuevo, es su grupo motopropulsor compuesto por un motor de gasolina 1.6 GDI de cuatro cilindros y 105 caballos (c.v.) y otro eléctrico de 44 c.v. alimentado por una batería de polímero de iones de litio. La batería, ligera y eficiente, pesa sólo 33 kilos, puede regenerar energía en las fases de desaceleración y está situada debajo del asiento trasero, no restando espacio al maletero cuyo volumen es de 427 litros.

La potencia combinada se eleva a 144 c.v. con unas emisiones de 88 gr. CO2/km y un consumo medio de sólo 3,8 litros. El conjunto pasa la potencia a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y doble embrague que cuenta con una variable Sport que permite al conductor insertar la velocidad adecuada.

El modelo tiene una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

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