Brillante mes de junio el realizado por la marca surcoreana KIA en España, ya que vendió 5.900 unidades, el volumen de matriculaciones más alto y que permite a Kia alcanzar una cuota de mercado del 5% en España. KIA creció en junio en España un 16,2% más que el mismo mes del año pasado y superó en casi un 6% el crecimiento registrado por el mercado total.

Los resultados del pasado mes permiten a KIA cerrar el primer semestre con 28.708 unidades vendidas en España (23,8% más que en la primera mitad de 2015) y fija su penetración en un 4,8%.

Referencia en particulares

Por segundo mes consecutivo, KIA termina como segunda marca más vendida en el canal de particulares, el canal de venta más importante del mercado español. Las 4.386 ventas y una cuota de mercado del 7,8% en el canal privado suponen los mejores registros de la historia de KIA en España.

En lo que va de año, KIA alcanzó ya las 20.410 unidades en el canal privado, creciendo un 21%, doblando el crecimiento del mercado español y logrando una cuota de mercado del 7,1% que la sitúa como tercera marca más vendida en este canal en 2016. Además, el nuevo Sportage y el Carens se mantienen como líderes en ventas a privado en sus segmentos.