La versión Overland del Cherokee se convierte en el nuevo tope de gama de los SUV de tamaño medio de Jeep y cuenta con un estilo sofisticado, interiores elegantes y un equipamiento premium combinado con la legendaria capacidad todoterreno de la marca.

El exterior del nuevo Cherokee Overland destaca con una parrilla pulida brillante, nuevos faldones en los paragolpes delantero y trasero, en las puertas y pasos de rueda del color de la carrocería, nuevas llantas de aluminio pulido brillante de 18 pulgadas, faros bi-xenón de serie y logo Overland en el portón trasero.

Su aspecto audaz se complementa con toda una serie de mejoras premium en el interior, entre las que destacan los asientos de conductor y pasajero delantero eléctricos con ajuste lumbar de cuatro posiciones, un nuevo volante con inserciones de madera, molduras interiores en color plata anodizada y asientos de piel Nappa ventilados y calefactados con logo Overland.

El confort, el infoentretenimiento y la conectividad se consiguen mediante el sofisticado sistema de sonido Premium Alpine, el avanzado sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Bluetooth y navegador GPS, y con el sistema de memoria en el asiento de conductor, la radio y los retrovisores exteriores. En el Overland también es de serie el techo solar panorámico, el portón trasero eléctrico, el sistema de asistencia al aparcamiento y sistemas de seguridad como el aviso de salida de carril, el control del ángulo muerto, el aviso de colisión frontal y el control de crucero adaptativo, entre otros. El Cherokee Overland lleva motor turbo de 2.2 litros MultiJet II, que desarrolla 200 c.v., combinado con el exclusivo cambio automático de 9 velocidades.

El Cherokee Overland puede equipar sistemas de tracción 4x4 Active Drive I o Active Drive II, incluyendo este último una unidad de transferencia de dos velocidades con reductora, control de descensos y función 4WD Lock. Ambos sistemas 4x4 cuentan con un dispositivo de desconexión del eje trasero. Además, los sistemas Jeep Active Drive incluyen la gestión de tracción Selec-Terrain, que permite al conductor elegir la configuración on y off-road. Se ofrecen cuatro modos predeterminados -Auto, Nieve, Sport y Arena/Barro- para adaptar el sistema 4x4 a las condiciones reales de conducción.

Diseñado para optimizar la potencia de las cuatro ruedas motrices, el sistema Selec-Terrain optimiza y coordina electrónicamente el funcionamiento de doce sistemas diferentes para proporcionar un control total del vehículo sobre cualquier tipo de superficie.

El Jeep Cherokee Overland tiene un precio de 43.500 euros.