28 de julio de 2016
28.07.2016
Nissan

GT-R, purasangre japonés

Con la nueva parrilla aumenta la refrigeración del potente motor V6, que ahora rinde 570 CV y mejora el apoyo aerodinámico

28.07.2016 | 04:15

Modelo de elevadas prestaciones, el exterior del nuevo GT-R de Nissan se ha sometido a una completa transformación en la parte frontal, incorporando el distintivo de Nissan que caracteriza todos los nuevos modelos de la marca: la parrilla "Vmotion", acabada en cromado mate, que tiene mayor tamaño para incrementar la refrigeración del motor, así como un nuevo estilo en el patrón de la rejilla.

El rediseñado capó se ha reforzado significativamente, contribuyendo así a la estabilidad en conducción a altas velocidades. Los nuevos spoilers y parachoques delanteros incrementan el apoyo aerodinámico del tren delantero, además de proporcionarle el aspecto de un auténtico coche de carreras de pura raza.

La familiar forma aerodinámica del GT-R define su perfil, con los faldones laterales ahora más prominentes para mejorar el flujo de aire. La parte trasera también ha sido extensamente modificada, manteniendo los inconfundibles y emblemáticos faros traseros. Un vistazo más detallado revela mejoras en la carrocería para favorecer el flujo de aire, además de entradas de ventilación laterales situadas al lado de la cuádruple salida de escape.

La línea de cintura que separa la parte inferior en negro del panel de la carrocería se ha elevado para aportar un aspecto de mayor anchura y agresividad desde la parte trasera. Estas modificaciones exteriores se traducen en un aspecto más deportivo y más aerodinámico, con menos resistencia y el mismo apoyo que el GT-R precedente, para asegurar la estabilidad a alta velocidad.

El motor V6, de 3,8 litros 24 válvulas twinturbo genera ahora 570 CV de potencia a 6.800 r. p. m., que es resultado del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores, y aporta al GT-R una aceleración superior a partir de 3.200 r. p. m.

El motor va unido a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades que permite cambios más suaves. El característico sonido del GT-R se ha afinado, resultando un motor que nunca antes había sonado mejor. La resonancia de los nuevos silenciadores de titanio y el sistema de Active Sound Enhancement (ASE) mejoran la experiencia de conducción durante la aceleración.

El GT-R siempre se ha considerado una de las máquinas de mejor conducción del mundo, y ahora es todavía mejor.

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