Tras el cierre de la votación de julio, y con el inicio de la correspondiente al mes de agosto ya en marcha, los Premios Coche del Año de los Lectores concurso que organiza Editorial Prensa Ibérica empresa matriz de LA NUEVA ESPAÑA y La Vanguardia encaran la recta final de su decimoquinta edición. La página web www.mejorcoche.epi.es ha recibido a tres nuevos aspirantes a este galardón en el que los usuarios y lectores tienen la última palabra.

En esa ocasión, la marca aleman Audi, la surcoreana Kia y la japonesa Toyota son las protagonistas de la octava selección mensual, en la que los lectores van mostrando sus preferencias acerca de las principales novedades aparecidas durante todo el ejercicio.

Así pues, Audi con centro en Ingolstad (Alemania) vuelve a ser noticia en la actual edición del Coche del Año de los Lectores con la inclusión de su nueva gama de coupés deportivos A5. Junto al modelo alemán, dos vehículos equipados con la tan de moda tecnología híbrida presentan su candidatura al premio.

Por un lado, Toyota refuerza su gama de versiones equipadas con un conjunto propulsor en el que la gasolina y la electricidad unen sus fuerzas con el modelo crossover Rav4 Hybrid. Recordemos que el RAV que nació en 1994 fue el primer 4x4 urbano y media tan sólo 3,69 metros.

El sistema híbrido también lo emplea el nuevo Kia Niro, un SUV de tamaño compacto que se presenta como uno de los principales rivales del modelo japonés. El coche que reciba más votos en agosto, gozará de una posición de preferencia de cara a obtener una de las seis plazas disponibles en la definitiva votación final que se celebrará a lo largo del mes de noviembre y con final de plazo de votación hasta el 15 de diciembre.

Hasta ahora, los vehículos que han logrado el título de "Coche del Año de los lectores" fueron los Audi A8, Q7 y Q3, los Opel Astra´10, Meriva y Astra´16, Ford Mondeo´08 y ´15, Seat Ibiza, BMW S5, Citroën C4, Alfa 159, Volvo V40 y Peugeot 308.

Por otra parte, en el mes de julio los participantes registrados en la web www.mejorcoche.epi.es. han vuelto a entrar en el sorteo de vales regalo de la red Bosch Car Service. Cada mes los usuarios que emiten sus votos a traves de la página web www.mejorcoche.epi.es optan con su participación a conseguir alguno de los 6 vales con un valor de 200 euros cada uno para ser utilizados en la amplia red de puntos de servicio de Bosch Car Service, un auténtico referente en el sector del servicio al automovilista en España.