11 de agosto de 2016
11.08.2016
Toma de contacto
Renault Clio R. S.

Deportivo muy equilibrado

Con motores que rinden hasta 220 CV las prestaciones están al nivel que se espera de la división Sport

11.08.2016 | 04:19
Puesto de conducción del Clio R. S.

Ofreciendo unas prestaciones de primer orden, llega al mercado el Clio R. S., una versión deportiva que ha desarrollado la división Sport de Renault y que está dotada de motores de 200 caballos (chasis Sport o Cup) y 220 CV (Trophy). Los precios de estos bólidos parten de los 24.300 euros.

El Clio R. S. muestra un frontal más ancho gracias a un paragolpes específico e incorpora iluminación de led multirreflectores, bautizado R. S. Vision, cuya forma de bandera "chequered flag" le proporciona un "look" único de día y de noche, y unas prestaciones de iluminación de alto nivel.

Exteriormente sus pretensiones deportivas se reafirman con las llantas de 18" y unos bajos laterales de carrocería específicos. En la parte trasera, incorpora un alerón de techo deportivo, un difusor de aire funcional y una doble salida de escape. La firma R. S. (Renault Sport) aparece en la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la parte trasera del vehículo.

Disponible en dos motorizaciones de gasolina de 200 o 220 CV en la versión Trophy, que van asociadas a una caja de velocidades de doble embrague EDC de seis velocidades, el Clio R. S. recibe equipamientos como el Launch Control, el sistema R. S. Drive o la aplicación R. S. Monitor, inéditos en su segmento, o la iluminación adicional de led multirreflectores, en primicia mundial, así como todo el "know-how" y la experiencia de Renault Sport en competición.

Además, es el único modelo de su segmento que propone tres tipos de chasis, haciendo que se cumpla así la promesa de un "Clio R. S. a la carta": un chasis Sport, asociado a unas llantas de 17 o 18 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario; un chasis Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un buen compromiso entre la conducción en carretera y el circuito; y un chasis Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado 20 milímetros en la parte delantera y 10 en la parte trasera.

Igualmente inspirado en el concepto Clio R. S. 16, el nuevo Clio R. S. Trophy puede equiparse con un sistema de escape exclusivo desarrollado por Akrapovi, único en el segmento y que proporciona una identidad sonora inmediatamente reconocible a la vez que dinamiza las subidas de régimen.

La motorización de 200 CV se encuentra disponible con los chasis Sport y Cup mientras que la versión 220 CV se propone con el chasis Trophy. Esta versión Trophy 220 CV es la que logra las mejores prestaciones frente a los vehículos deportivos de su categoría: 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h; 14,5 segundos para recorrer 400 metros (desde parado) y una velocidad máxima de 235 Km/h.

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