Tomando como punto de partida el modelo actual X-Trail, Nissan explora cómo una interpretación más dinámica y premium del diseño puede aumentar el atractivo de este crossover. En claro contraste con su hermano, el Qashqai PC, el X-Trail Premium Concept utiliza color blanco mate en la carrocería.

El capó y el techo están realizados en fibra de carbono negro mate, lo que proporciona al coche una sensación premium combinada con una imagen de robustez y ligereza. El gran contraste entre el blanco y el negro enfatiza la línea que nace en la V de la parrilla, continúa en el capó y se alarga por ambos laterales hasta la parte trasera. Este contraste destaca, asimismo, la naturaleza aventurera del X-Trail, un coche pensado para llegar a cualquier parte.

El color cobre dorado premium se ha utilizado en el patín delantero de protección -un elemento que atrae la vista del espectador y refuerza la sensación de protección y en las llantas de 20 pulgadas. las estriberas y los pasos de ruedas están pintados en negro brillante, un toque sofisticado que sitúa al X-Trail por encima de otros crossovers orientados a la aventura.

La tapicería interior en piel premium en tonos marrón y negro refleja los gustos de los clientes más aventureros. Los asientos están realizados en una combinación de cueros naturales, piel marrón con un diseño "efecto nube" 'en los laterales y el reposacabezas y piel Ultrasuede acentuada con ribetes de piel dorada perlada en la parte central del respaldo y de la banqueta. En el salpicadero y las puertas, se utilizan acabados en fibra de carbono negra y cromado mate oscuro, lo que da al habitáculo un aspecto deportivo premium.