18 de agosto de 2016
18.08.2016
Audi Q2 | Novedad

SUV para uso urbano y de ocio

Ofrece un aspecto poderoso y enérgico, medidas contenidas, amplia gama de motores, cambio manual o Stronic y tracción delantera o quattro

18.08.2016 | 05:03
SUV para uso urbano y de ocio

Poderoso y enérgico, así se muestra el nuevo modelo de la serie SUV de Audi que responde a la denominación Q2 y que posee un carácter urbano para uso diario y ocio. El Q2, que mide 4,19 metros (1,51 de alto y 1,7 de ancho) y cuenta con voladizos cortos, incorpora sistemas de conectividad, infotainment y de asistencia al conductor propios de los segmentos superiores.

La visión frontal del Q2 deja ver la parrilla Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como las amplias entradas de aire que otorgan al frontal una fuerte imagen y un Cx de sólo 0,30. Especialmente llamativa resulta la baja línea del techo, que desciende hasta integrarse en los pilares C por medio de los blade de color personalizable. Este contraste acentúa la deportividad del Audi Q2. En la parte trasera, un spoiler largo y el difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos ofrecen una apariencia dinámica.

Desde su vista lateral, la alta línea de cintura resulta especialmente llamativa, al igual que los flancos con un diseño que se mueve hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando los pasos de rueda y con ello el carácter quattro del SUV compacto.

Construido con aceros de alta resistencia que otorgan al habitáculo la rigidez necesaria y un peso base de sólo 1.205 kilogramos, el Q2 posee un maletero de 405 litros y un habitáculo para 5 personas. El nivel de ruido de a bordo es muy bajo gracias a una carrocería especialmente optimizada para absorber vibraciones y la experiencia de la marca de Ingolstad en materia aeroacústica y aerodinámica.

El Q2 dispone de una selección de seis motores: tres TFSI y tres TDI cuya potencia está comprendida entre 116 y 190 caballos (CV) y cilindradas de 1.0 a 2.0 litros.

Excepcionalmente eficiente el 1.0 TFSI de tres cilindros y 999 cc, rinde 116 CV. El 1.4 TFSI de 150 CV está equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand) que asociado al cambio S tronic consume apenas 5,2 litros. El tope de gama en gasolina es el TFSI de 190 CV.

La gama diésel parte del 4 cilindros 1,6 litros que rinde 116 CV y se oferta también el 2.0 TDI, disponible con 2 niveles de potencia: con tracción delantera rinde 150 CV y en una variante de 190 CV asociado al cambio S tronic y a la tracción quattro.

La oferta de transmisiones contempla la manual de seis velocidades y la doble embrague S tronic de siete velocidades en combinación con todos los motores.

La tracción total permanente quattro es estándar con el motor TDI más potente y en el 2.0 TFSI siendo opcional en el 1.4 TFSI COD y en el 2.0 TDI de 150 CV.

El Q2 llegará al mercado este otoño con un precio base para el 1.0 TFSI de 25.950 euros.

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