Robusto, confortable, de aspecto potente y con una capacidad de carga de una tonelada son los activos más destacados del Alaskan, el nuevo pick-up de Renault que se comercializará a nivel global.

El Alaskan es un vehículo potente e ingenioso con capacidades de todoterreno excepcionales y con un motor Renault 2,3 litros dCi. Además de responder a las necesidades de los clientes profesionales, es el compañero perfecto de los momentos de ocio y de los desplazamientos diarios.

El profundo conocimiento que tiene Renault del mundo de los vehículos comerciales le permite, además, ofrecer una amplia gama de servicios, transformaciones y accesorios, para responder a las diversas necesidades de los clientes.

Dotado de un frontal impresionante en el que destaca la nueva firma visual de Renault, que cobra vida a través de una amplia calandra con toques cromados, el capó de líneas atléticas acentúa la impresión de robustez.

Los paragolpes esculpidos y su línea atlética determinan unas dimensiones que convierten al Alaskan en un vehículo estatutario que derrocha fuerza y potencia con un perfil atlético, esculpido y poderoso en el que integran amplios pasos de rueda que dan cobijo a unas llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas con efecto diamantado.

En el apartado técnico destaca la nueva suspensión trasera de cinco brazos que ofrece un excelente comportamiento en carretera y un confort de alta gama para todos los pasajeros, sin restar capacidad todoterreno ni robustez.

Esta suspensión aumenta el placer de conducción respecto a las convencionales ballestas y gana en términos de fricción, tanto si el vehículo está cargado como si no. La configuración de una suspensión de cinco brazos filtra los ruidos y las vibraciones de manera más eficaz.

La aptitud off-road se refleja en la distancia al suelo (230 milímetros) y su capacidad de remolque se eleva a las 3,5 toneladas gracias al motor Renault de cuatro cilindros twin turbodiésel que rinde 160 o 190 caballos y un gasolina de 160 CV. Dispone de dos sistemas de tracción, 2 WD (propulsión) y 4 WD (transmisión 4 ruedas motrices).

El diferencial con deslizamiento limitado electrónico (eLSD) otorga una conducción más segura y el diferencial trasero autoblocante con bloqueo mecánico facilita la tracción en condiciones de conducción extrema.

Este nuevo pick-up se fabricará en tres plantas repartidas por el mundo, una de ellas en Barcelona. En colaboración con la red de carroceros homologados, existe una amplia gama de posibles transformaciones: ambulancia, asistencia en carretera, vehículo de intervención, cesta elevadora, volquete...