25 de agosto de 2016
25.08.2016
Automovilismo

Suárez brilla en el Rally de Alemania

25.08.2016 | 03:02
Suárez, con el 208 al límite, en un tramo de asfalto en Alemania.

Aunque la clasificación general no lo refleje, acabó décimocuarto, el praviano José A. Suárez (208 T16 R5) corrió, y mucho, en el Rally de Alemania, prueba puntuable para el Campeonato del mundo, que ganó el francés Sebastien Ogier con un Volkswagen Polo R WRC.

Suárez inició el rally "desmelenado", marcando incluso varios cronos entre los diez mejores de la general con un coche que no pasa por ser uno de los punteros de la categoría WRC2. Un pinchazo y una penalización de 2 minutos y medio al parar a cambiar un elemento mecánico dieron al traste con sus opciones de acabar dentro del "top ten" de la cita germana.

El piloto asturiano demostró en Alemania su elevada "punta de velocidad" con un coche torpe y de baja fiabilidad que precisa urgentemente evoluciones mecánicas que le permitan medirse sin riesgos y en igualdad de condiciones con los pilotos de los Fabia, que sistemáticamente ganan la categoría.

Suárez, que disputará dos pruebas más del Campeonato del mundo, recibió los consejos de Denis Giraudet, el copiloto que más rallíes del Mundial ha disputado (177), con chóferes tan importantes como Juha Kankkunen, Didier Auriol, Armin Schwarz o Francois Chatriot.

Por otro lado, Óscar Palacio (Lancer Evo X R4) ganó el pasado rallysprint de Carbayín, prueba en la que completaron podio Diego Acevedo (106 S16) y Daniel Mieres (Renault Clio Sport).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine