01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Kia | Equipajes

Alternativas para aumentar la capacidad de carga

01.09.2016 | 04:02
Sistema de transporte de equipajes sobre el techo.

Las líneas de producción en la fábrica de Kia en Zilina (Eslovaquia) están funcionando a pleno rendimiento. En el primer semestre Kia fabricó 177.900 vehículos, lo que representa un crecimiento del 4,7% en comparación con 2015. La producción de motores también mejoró respecto al pasado año, con más de 318.000 unidades a finales de junio 2016.

El Scénic se distingue por un conjunto de tecnologías punta entre las que se encuentra, disponible de serie, la frenada activa de emergencia con detección de peatón, una primicia en el segmento de los monovolúmenes compactos.

Este resultado pone de manifiesto el compromiso de Renault con la seguridad, especialmente a través de su completamente renovado Scénic, modelo que se encuentra al mejor nivel marcado en el nuevo protocolo de tests puesto en marcha por Euro NCAP en 2016.

Los tests 2016 sitúan el listón todavía más alto y permiten al nuevo Scénic lucir toda su panoplia de tecnologías, que incluyen determinadas novedades que le otorgan nota del 90% en protección de ocupantes adultos, 82% en protección para niños y 67% para peatones.

En materia de seguridad pasiva (estructura y equipamientos que protegen a los ocupantes cuando el choque no se ha podido evitar) demuestra sus cualidades y se beneficia de una estructura que utiliza aceros reforzados, al nivel de los largos de caja, de las vías transversales y en los montantes, lo que permite preservar a los ocupantes en el interior de la carrocería.

Entre estos aceros, algunos son de ultra alto límite elástico, y cada mm?2; puede resistir una presión de 120 kilos. En complemento, otros aceros con deformación programada en el exterior del habitáculo permiten absorber el choque y preservar el espacio destinado a los ocupantes.

El Scénic está equipado con dos airbags de cortina para la 1ª y 2º fila y dos airbags de tórax en la parte delantera. Dispone igualmente de dos airbags delanteros adaptativos de última generación. Gracias a estos captadores, el nivel de inflado de los airbags se adapta a la talla del conductor y del pasajero.

El nuevo Renault dispone de tecnologías de segmentos superiores e innova con diversos equipamientos, siendo el único en su segmento en proponer de serie el sistema de frenada de emergencia con detección de peatón. Para circular en total tranquilidad y alertarlo en caso de riesgo, el Scénic propone especialmente:

- Head-up Display en color.

- Parking manos libres.

- Alerta de cambio de carril.

- Lane Keeping Assist.

- Regulador de velocidad adaptativo.

- Alerta de detección de fatiga con análisis de trayectoria.

- Frenada activa de emergencia con detección de peatón (Active Emergency Braking System/AEBS).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine