El programa Volkswagen Driving Experience acerca a los conductores a la Escuela 4Motion de conducción "off-road". El objetivo del curso, que se realizará en Aldea del Fresno el 17 de este mes, es ayudar a los participantes a mejorar su nivel de conducción en condiciones difíciles. Zonas escarpadas, desniveles o superficies con fuertes pendientes pondrán a prueba las habilidades de los asistentes, que tendrán la oportunidad de conducir el nuevo Tiguan y el Touareg, máximo exponente 4Motion.

El objetivo de la Escuela 4Motion es dotar a los participantes de conocimientos técnicos que les permitan enfrentarse con mayor seguridad a terrenos complicados, así como sacarle el mayor partido a las tecnologías que incorporan los vehículos Volkswagen. Para ello, el curso consta de una primera parte teórica con instructores que imparten nociones técnicas de conducción "off-road", así como demostraciones de uso de los asistentes que incorporan los modelos Volkswagen. Posteriormente, los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en un circuito "off-road", bajo la supervisión de los monitores.

Durante el curso, los alumnos aprenderán a utilizar con precisión elementos como los asistentes de ascenso y descenso, el control de tracción, el bloqueo del diferencial, las marchas reductoras y la suspensión neumática. Todo ello les permitirá mejorar sus habilidades ante situaciones complicadas fuera de la carretera.

Tras su paso por la sierra de Madrid, el Volkswagen Driving Experience encara la recta final del año con citas en Navarra (28 de septiembre), Jarama (27 y 28 de octubre) y Escuela R de Montmeló (12 de noviembre).