El Automóvil Club Prtincipado de Asturias (ACPA), entidad organizadora del Rally "Princesa de Asturias", prueba puntuable para los Campeonatos European Rally Trophy (ERT), España y Asturias, que se disputará los días del 8 al 10 de septiembre, ha publicado la lista de inscritos, con 167 equipos.

El rally, en su 53ª edición, que se presentará hoy a las 13.15 en el Ayuntamiento de la capital del Principado, estará centrado en Oviedo, con recorridos por el centro y oriente de Asturias.

El organigrama del rally incluye dos jornadas de competición (viernes 9 y sábado 10), dos etapas, seis secciones y doce tramos cronometrados muy duros y selectivos que pondrán a prueba la robustez y fiabilidad de los coches y la calidad de los pilotos.

Siendo puntuable para el ERT, escasos son los pilotos inscritos en este campeonato que consta de 6 áreas geográficas continentales.

En la salida sí estarán los principales pilotos españoles inscritos dentro de las listas ERT, RFEDA, FAPA y GR Legend Rally, como son Christian García (Lancer Evo X), Sergio Vallejo (DS3 R5), Pedro Burgo (Porsche 997), Iván Ares (Fabia R5), Luis Monzón (Fiesta R5) y Esteban Vallín (Adam R2). La competición, puntuable para el Trofeo "Clio" y las copas "Swift" y "Dacia", arrancará a las 13.30.