08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Automovilismo

García no falla en el CERA

Ausente Pérez, los mejores asturianos son Cima, Vallín, Paniceres y Mora, que estrena el R5 y puede sorprender

08.09.2016 | 05:14
Un momento de la pasada edición.

El aragonés Cristian García (Lancer Evo X N+) es el sólido líder del Campeonato de España de Rallies (CERA) y parte en esta competición con la idea de aumentar la ventaja respecto a sus rivales, entre los que el gallego Pedro Burgo (Porsche 997 GT3) figura cómo segundo. La tercera plaza la ocupa el también gallego Adrián Díaz (Swift S1600).

El quinteto de cabeza lo completan el lucense Sergio Vallejo (Citroën DS3 R5) y el asturiano Jonathan Pérez (Fiesta R5), que, desmoralizado tras sus dos últimos abandonos, no compite en esta cita del nacional.

Esteban Vallín (Opel Adam R2), primer asturiano clasificado en el Campeonato de España, suma también sus lideratos en el Trofeo R2, 2RM y Copa de España de pilotos FIA. El de Colunga, que a lo largo de la temporada mantuvo una pugna con Manuel Mora (Fiesta R2) rota por la cantidad de averías que sumó el del Ford, deberá refrendar en este rally una magnífica temporada, secundado por Ángel Paniceres, su compañero en el equipo Opel.

En el Trofeo Clio R3T Iberia, el ovetense Francisco Cima tiene la oportunidad de superar al líder, el cántabro Surhayen Pernía. Ambos están empatados a victorias.

Por su parte, la afición asturiana espera con pasión el debut de Manuel Mora con el Fiesta R5. Tras demostrar su rápida adaptación al Fiesta R2 y dominar este trofeo en varios rallies, las averías frenaron su exitosa carrera.

Sus innatas cualidades de pilotaje permiten albergar grandes esperanzas en esta carrera, si el coche muestra fiabilidad.

Óscar Freire, con un KIA. Tricampeón del mundo de fondo en carretera, el ciclista cántabro Óscar Freire disputará el Rally "Princesa" con un Kia Pro Cee'd GT propiedad del grupo empresarial Auto Gomas, dueño de concesionarios Citroën, Nissan y KIA en la comunidad vecina. En Asturias, KIA Asturconsa forma parte del grupo Auto Gomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine