La plaza de los Ferroviarios de Oviedo será hoy, a las 20.00 horas, el escenario de salida del Rally "Princesa de Asturias", prueba puntuable para los campeonatos de Europa Trophy, España, Asturias y Legend. La competición, que celebra su 53.ª edición, está organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias y cuenta, entre otros muchos patrocinadores, con el apoyo de LA NUEVA ESPAÑA.

La carrera, con ciento sesenta y siete inscritos procedentes de diversos campeonatos, categorías y trofeos, se pone en marcha mañana, a las 13.30 horas, y finaliza a las 19.30 horas del sábado. Por el medio, más de 650 kilómetros de recorrido, dos etapas, seis secciones y doce tramos cronometrados.

La base del rally estará en La Manjoya, donde se realizarán las asistencias, y el centro de control, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, lugar donde también se harán las verificaciones técnicas preliminares, precintaje/marcado de elementos mecánicos y recogida del GPS del rally.

Ayer, los participantes iniciaron los reconocimientos de los tramos cronometrados, que continuarán hoy hasta las 12.00 horas.

Mañana, a partir de las 8.00, los participantes afrontarán el shakedown y a las 13.30 horas tomará la salida el primer participante para disputar la primera etapa, que consta de los tramos de Llanera, Oviedo y Riosa, que se disputarán en dos ocasiones. A las 22.30 finaliza esta primera etapa.

La segunda etapa, el sábado, entre las 8.00 y las 19.30 horas, con paso en dos ocasiones por los tramos de Siero, Villaviciosa y Colunga-Piloña.

Entre los participantes, Sergio Vallejo (DS3 R5) será el primero en iniciar la competición, inscrito en el ERT. Le seguirán Iván Ares (Skoda Fabia R5), Luis Monzón (Ford Fiesta R5) y Esteban Vallín (Opel Adam R2), primer piloto asturiano en tomar la salida y líder del Trofeo R2 y de la categoría 2RM.

Entre los primeros participantes en la salida figuran también los asturianos Manuel Mora (Fiesta R5), Francisco Cima (Clio R3T) y Ángel Paniceres (Adam R2). Cristian García, Pedro Burgo y Adrián Díaz son los primeros de la lista del Campeonato de España.