Seducción y dinamismo son las cualidades que aporta la cuarta generación del Scénic, el monovolumen compacto de Renault, marca que lanzó en 1997 las primeras unidades de este modelo, del que se han vendido más de 5 millones de unidades, quinientas mil en España.

El Renault Scénic 2017 presenta un diseño en ruptura con las generaciones anteriores y conserva las virtudes que le han otorgado el éxito históricamente: modularidad, espacio, ergonomía, placer de vida a bordo.

Con 4,40 metros de longitud, el Scénic crece en anchura, distancia entre ejes y vías delanteras y traseras. Las vías más anchas llevan las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo y lo asientan sobre la carretera.

El Scénic renueva el concepto de monovolumen compacto, del que fue pionero, a través de un modelo atractivo, práctico, tecnológico y de altas prestaciones.

El Scénic presenta una línea elegante y compacta, con posibilidad de carrocería bitono, y grandes ruedas de 20 pulgadas de serie en todos los niveles de equipamiento, una primicia mundial en el segmento. Cuenta con un parabrisas inclinado panorámico, que mejora la visión lateral. En el frontal destacan los faros en forma de C y con un efecto 3D -tecnología Edge Light- en la parte trasera.

En el interior ofrece un gran volumen de espacios portaobjetos y de capacidad de carga del maletero, con un volumen de 572 litros.

El diseño del salpicadero es depurado y vuelve a centrarse en torno al conductor, con cuadro de instrumentos con visera esculpida situado frente al conductor. Integra el Head-Up Display en color.

A nivel mecánico, cuenta con una amplia gama de propulsores compuesta por 5 motorizaciones diésel y 2 motorizaciones gasolina, que incorporará próximamente -en la versión diésel de gama central- una nueva tecnología Hybrid Assist.

Fiel a su historia, incorpora las últimas novedades tecnológicas en materia de ayudas a la conducción, como la frenada activa de emergencia con detección del peatón, en tanto que permite una conducción conectada gracias a la tableta de 8,7 pulgadas R-LINK de algunas versiones, y que, para brindar sencillez y seguridad, funciona con reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio.

El R-LINK 2 ofrece manejo intuitivo, personalización, control de la mayoría de las funciones, incluidas las ADAS y conectividad. Además, gracias a la tecnología Multi-Sense, la conducción puede personalizarse.

El Scénic goza del máximo galardón de 5 estrellas en seguridad Euro NCAP.