Inscrito en el segmento de los grandes monovolúmenes, en breves fechas llegará al mercado el Toyota Proace Verso, un vehículo con capacidad de hasta nueve plazas que estará disponible en tres versiones, Shuttle, Family y VIP, con una gran modularidad y un equipamiento sobresaliente.

El nuevo miembro de la familia de la marca japonesa que dispone de tres tamaños de carrocería (Compact, L1 o medio y L2 o largo), se ofrece con motor diésel 1.6 D-4D de 95 y 115 caballos (CV) o 2.0 D-4D de 122, 150 y 177 CV, en todos los casos con unos consumos y unas emisiones muy reducidos.

Los propulsores, que cumplen la norma Euro 6 y tienen un sistema de reducción catalítica selectiva para rebajar el NOx, van asociados a cajas de cambios manuales, de cinco y seis velocidades, en función de la versión, o transmisión automática -únicamente para el de mayor potencia.

La versión Compact, con sus 4,6 metros de longitud y 2,9 de distancia entre ejes, aporta una gran relación entre tamaño y amplitud, con un habitáculo de hasta 9 plazas.

La variante L1 o medio mide 4,9 metros de largo, con batalla de 3,2, la misma que la versión L2 o largo, aunque éste último cuenta con un mayor voladizo trasero, de forma que la capacidad de carga llega a 5,3 metros de longitud. Todas las variantes miden 2,2 metros de anchura y 1,9 de altura.

Como los últimos modelos de Toyota, los nuevos Proace Verso están equipados con Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que puede evitar o mitigar las consecuencias de una colisión. Forman parte de Toyota Safety Sense el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, la detección de ángulo muerto, el avisador de cambio involuntario de carril, la alerta de atención del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico, el control inteligente de luces de carretera, el control de crucero adaptativo y el control inteligente de luces de carretera.

La seguridad es uno de los puntos en los que sobresale el Proace Verso, que ha logrado las 5 estrellas Euro NCAP.

En el nivel de equipamiento Family son prioritarios el espacio, la modularidad y el confort, para un uso más de ocio. Ofrece 8 plazas, con dos asientos delanteros y dos filas posteriores con asientos montados sobre raíles, deslizantes y extraíbles, con modularidad idéntica a la de un monovolumen clásico.

Para el transporte ejecutivo, en su variante vip, lleva cristales tintados y unos niveles de equipamiento y confort tope de gama. Presenta una configuración interior de seis o siete plazas, con las dos últimas filas de asientos sobre raíles, deslizantes y extraíbles.