Elevada participación en cantidad (113 inscritos) y calidad en la 40.ª edición del Rally "Villa de Llanes", prueba puntuable para los campeonatos de España y Asturias, que se disputa este fin de semana, viernes y sábado, por carreteras del centro y oriente de Asturias.

La cita deportiva que organiza la Escudería Villa de Llanes se pondrá en marcha mañana con la ceremonia de salida, a las 20.30, y en ella figuran inscritos más de un centenar de equipos liderados por el aragonés Cristian García (Lancer Evo X+), que puede lograr el título nacional en la cita del Oriente.

La carrera discurre por los tramos de velocidad de La Tornería, Gamonéu y Arriondas-Carmen, que se repiten en dos ocasiones en la mañana del sábado. Por la tarde los participantes afrontarán dos veces las cronometradas de Nueva-Labra y río Cabra. La carrera arranca a las 8 de la mañana del sábado y finaliza a las 22 horas.

Además del líder del Campeonato de España, en la salida estarán también Alberto Monarri (Lancer Evo X+), Sergio Vallejo (DS3 R5), Pedro Burgo (Lancer Evo X+), Surayen Pernía (Skoda Fabia R5) y Miguel Fuster (Fiesta R5). Iván Ares, ganador del Rally "Princesa de Asturias" participará con el Subaru BZR Pentacar. La representación asturiana la encabeza Manuel Mora (Fiesta R5), seguido de Esteban Vallín (Adam R2) y Francisco Cima (Renault Clio R3T).