"Puedo decir que estamos ante unas magníficas instalaciones que reflejan muy bien el cambio de imagen de Kia y que ofrecerán una experiencia maravillosa al cliente. Acaban de conseguir la denominación como concesionario "5 estrellas" de Kia, superando unos altísimos estándares de calidad establecidos por la marca", precisó Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia.

El directivo de la marca surcoreana hizo estas declaraciones en la inauguración de las nuevas instalaciones de Asturconsa en Gijón.

- ¿Contentos en Kia Motors Iberia con Asturconsa?

-Sí, ya que trabajan muy duro y de manera muy proactiva para lograr los mejores resultados. La calidad de sus instalaciones, unido a un gran equipo humano, es sin duda una de las claves del éxito. Todos estos esfuerzos ya están teniendo su recompensa, no hay nada más que fijarse en sus espectaculares resultados de agosto.

-¿Los resultados en Asturias responden a producto o/y empresa?

-A ambas cosas. Kia ha sufrido una auténtica revolución de producto en los últimos años. Hoy en día podemos presumir de contar con un producto de diseño y calidad. Todos estos cambios también se han visto reflejados en la compañía y en sus concesionarios.

-¿Premios de Asturconsa?

-Haciendo un gran trabajo acaba de ser galardonado con el "Premio Europeo Platinum Prestige Award" en reconocimiento a sus resultados de ventas, satisfacción de los clientes y el cumplimiento de estándares de la marca. Además, Asturiana de Concesionarios acaba de recibir el premio "Turtle Ship", que le reconoce como el mejor concesionario de Kia Motors Iberia entre los 76 concesionarios que conforman la red de Kia en España y como uno de los 10 mejores de Europa, por sus excelentes resultados en 2015.

-¿Qué novedades esperáis en Kia para los próximos meses?

-Como ya ocurrió en los pasados años, continuamos con una intensa renovación de producto. Si bien empezábamos el año con el lanzamiento de la carrocería sedán de la berlina Optima, en marzo lanzábamos nuestro nuevo Kia Sportage y ahora es el turno del Kia Niro, nuestro primer SUV híbrido. En los próximos meses esperamos la llegada de la carrocería familiar del Optima y su variante GT.

-Kia llegó al mercado español con la etiqueta de coche barato, ¿qué hicieron para cambiar esta situación?

-Kia es una marca muy joven en España y ha conseguido en muy poco tiempo pasar de vender "precio" a vender diseño y calidad. Esto se ha logrado principalmente gracias al cambio de diseño llevado a cabo por Peter Schreyer, presidente de diseño, al comienzo de nuestra producción en Europa y a nuestra inigualable garantía de 7 años.

-¿Cómo van las ventas este año?

-Kia cerró el pasado año 2015 de una manera espectacular con más de 43.400 unidades vendidas en España y este año parece que va a ser aún mejor. En los 8 primeros meses del año hemos alcanzado las 37.100 matriculaciones con un crecimiento del 23%, doblando el crecimiento del mercado total. Especialmente importante son nuestros resultados en el canal de particulares, donde somos la segunda marca más vendida en lo que llevamos de año, algo sin duda histórico para la marca.

-¿Cuáles son sus objetivos?

-Somos ambiciosos y trabajamos en base a un plan estratégico en el que buscamos alcanzar las 50.000 unidades de venta, lo que nos daría una cuota de mercado total cercana al 5% que nos afiance dentro del Top Ten. Además seguimos trabajando en mejorar nuestra imagen de marca y estamos enfocados en todo lo que concierne a calidad para mejorar la experiencia de nuestros clientes.