"Cohete", como se le conoce en los ambientes automovilísticos a José Antonio Suárez, inicia hoy la participación en el Rally de Córcega, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y cita en la que el piloto de Pravia toma la salida con su habitual P 208 T16 R5.

La cita francesa servirá para evaluar las modificaciones introducidas en su coche por la marca del "león", que busca con ahínco otorgar un coche con prestaciones y fiabilidad al piloto asturiano, que aún no ha podido demostrar en continuidad y sí ocasionalmente (Alemania) todo su potencial.

En Córcega participan los equipostoficiales de Volkswagen (Polo R para Ogier y Latvala)) y Hyundai (i20 con Neuville y Sordo). Suárez competirá con el n.º 38 y volverá a tener como rivales sobre los 10 tramos de asfalto a Elfyn Evans (Fiesta R5) y Jan Kopecky (Fabia R5), entre otros.

Por otro lado, en Asturias (Cudillero) se celebra el XXII Rally Criterium Principado, cita de regularidad reservada a vehículos históricos que organiza la Peña Motorista de Asturias en colaboración con la escudería GES.

Se admite la participación de automóviles fabricados antes del 31 de diciembre de 1979 y en el Trofeo Gemar vehículos de gran serie matriculados después del 1 de enero de 1980. El rally, con 262 kilómetros de recorrido, tiene una etapa y cuatro secciones.