Familiar, seguro, cómodo, amplio y muy tecnológico: ésta es la carta de presentación del nuevo Mercedes Benz Clase E-Estate. Este atractivo automóvil familiar es casi igual que la berlina de la que deriva, menos en la zaga. En Stuttgart le han diseñado una parte posterior elegante y amplia que puede dar cabida hasta un total de siete asientos, siendo la tercera fila sólo apta para niños.

En este modelo familiar o "station wagon" el espacio de carga es muy amplio y eminentemente práctico. Tiene un volumen que va desde 640 a 1.820 litros. Además, el respaldo está dividido de serie en tres módulos en proporción 40/20/40. Esto otorga al cliente nuevas posibilidades a la hora de distribuir el espacio disponible entre el maletero para transporte y las plazas de asiento. Los interruptores integrados en el espacio de carga y a ambos lados de los respaldos traseros permiten desbloquearlos por vía eléctrica.

El espacio de carga dispone de un doble estor formado por una cubierta y una red de seguridad, ambas enrollables. Gracias a su accionamiento eléctrico, la cubierta del espacio de carga se eleva automáticamente al abrir la puerta posterior, en tanto que el portón trasero se abre y se cierra mediante un dispositivo electromecánico con sólo pulsar un botón, permitiendo una carga y descarga muy cómodas.

Por su parte, los asientos posteriores se abaten eléctricamente, bien actuando sobre dos mandos ubicados en los laterales del maletero o bien desde otros dos ubicados entre los respaldos traseros y las puertas. A la vez que se abaten los respaldos traseros, los asientos delanteros se adelantan automáticamente.

Para este modelo, Mercedes Benz ha elegido motores modernos y muy eficientes. Dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros, el E 200 de 184 caballos (CV) de potencia y el E 250, que rinde 211 CV y un motor diésel de 194 CV de 4 cilindros completamente nuevo. En este cuarto trimestre que acaba de iniciarse les seguirán el modelo E 200 d, con 150 CV; el E 350 d, con motor diésel de seis cilindros, y el E 400 4 Matic, cuya mecánica de gasolina de 6 cilindros alcanza los 333 CV. Todos estos modelos están equipados con el nuevo cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic.