Desde que arrancase su línea de producción en 1976, más de 17 millones de unidades de Ford Fiesta han encontrado hogar en todo el mundo, de los cuales, 5 millones fueron fabricados en la planta de producción española de Ford en Almussafes (Valencia).

Ford quiere destacar esta efemérides especial con una celebración para este modelo que sigue siendo tan fresco e innovador en la actualidad -es el coche más vendido en Europa durante los últimos cuatro años- como lo era la primera vez que pisó el asfalto.

En Asturias, las primeras unidades del Fiesta llegaron de la mano de Comercial Herrero, concesionario Ford situado en la calle Foncalada. Desde entonces han pasado 40 años, y el Fiesta sigue siendo fiel al espíritu del modelo original, gracias a un diseño exterior dinámico, un cuidado interior y tecnologías avanzadas que incluyen el sistema de conectividad activado mediante comandos de voz Ford SYNC y el sistema Active City Stop, que evita colisiones a baja velocidad. El Fiesta está disponible en versión tres y cinco puertas con una amplia gama de modernos modelos eficientes, incluido el premiado EcoBoost 1.0 litros de gasolina. El tope de gama es el nuevo Fiesta ST200, el Fiesta fabricado en serie más potente hasta la fecha.