13 de octubre de 2016
13.10.2016
Novedad
Toyota GT 86

Renovado y prestacional

Este deportivo japonés, con motor boxer de 200 CV y propulsión, brinda una efectiva y divertida conducción

13.10.2016 | 04:15
Volante y mando del cambio.

Aportando mejoras de chasis, mayor equipamiento con materiales de elevada calidad percibida y un diseño renovado, Toyota pone en el mercado el deportivo GT 86 2017 un vehículo con un motor boxer de 200 caballos, caja de cambios manual o automática de seis velocidades y propulsión. El GT 86 está en los concesionarios con un precio de 32.990 euros.

El deportivo presenta un diseño todavía más agresivo, ajustes en el bastidor para mejorar su excelente comportamiento, un equipamiento más completo y mayores niveles de calidad en el habitáculo.

El GT 86 muestra una imagen renovada gracias a sus nuevos paragolpes y parrilla frontal, un alerón trasero flotante fabricado en aluminio ultraligero, que mejora la aerodinámica y la estabilidad y va pintado en color negro con las alas en el de la carrocería, y unas llantas de aleación de 17" de diez radios, además de nuevos faros Bi-LED y pilotos LED. Las luces antiniebla delanteras y traseras, los intermitentes y las luces de conducción diurna también son diodos LED.

En el habitáculo hay diversas novedades relacionadas con el diseño ya que el GT86 2017 cuenta con un nuevo volante, ligeramente más pequeño que el del modelo anterior y el de menor tamaño de toda la gama Toyota, lo que repercutirá en un mejor control de la dirección, nuevos mandos y botones en las puertas y para manejar el climatizador y una nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2".

Dinámicamente, el GT86 es todavía más efectivo si cabe priorizando los ingenieros niveles aún mejores de estabilidad, respuesta y confort de marcha, gracias una mayor rigidez de la carrocería. También han revisado la suspensión y han mejorado la aerodinámica.

El nuevo GT86 conserva la combinación única de motor bóxer delantero, de 200 CV, y propulsión trasera, con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades. El propulsor ha sido revisado para que la máxima potencia esté siempre disponible y la entrega de par sea más lineal.

El equipamiento disponible es más abundante gracias a la incorporación de dispositivos como Control de Estabilidad (VSC) Sport (Modo Track), menos intrusivo para incrementar la deportividad, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC) y luces de aviso de frenada de emergencia (warning), así como el nuevo Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1", conectividad Bluetooth® 3.0, conexiones USB y Aux-In y (opcionalmente) sistema de navegación Toyota Touch® 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps. Incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años.

La parte posterior del GT86 incorpora puntos adicionales de soldadura en los pasos de ruedas traseros y un mayor grosor de varios componentes del panel y el soporte trasero. La estabilidad y el confort de marcha son superiores gracias a los nuevos resortes de la suspensión y la aerodinámica es claramente mejor merced al nuevo frontal, más bajo, con paragolpes optimizados y la incorporación de unas aletas estratégicamente situadas delante y en los laterales, de forma que se logra que el viento fluya mejor.

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