El Sport Tourer, cuarta generación de este familiar de Renault, forma parte de la familia Mégane que logró ser el coche más vendido de España en 12 ocasiones, nueve de ellas consecutivas y que aún hoy y con 117.000 unidades matriculadas en un solo año ostenta el récord de ventas en un solo ejercicio.

Con estos datos no resulta extraño que la marca del "rombo" se haya esforzado en diseñar un familiar atractivo de gran capacidad interior (habitáculo y maletero) y con elevado equipamiento de seguridad, confort y ayudas a la conducción y conectividad.

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer que completa la gama del coche más vendido de España, es 27 cm. más largo que la berlina de la que deriva y tiene mayor distancia entre ejes, lo que proporciona un interior más amplio. Además, es el vehículo más bajo y con las vías más anchas de su categoría, lo que le aporta aplomo en carretera.

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer es un break que incluye todas las prestaciones, tecnologías y motorizaciones de su hermano el berlina y añade elementos específicos como gran maletero de 580 litros fácilmente configurable y una longitud de carga de 2,70 m, líder en el segmento, gracias a la modularidad de sus asientos.

El Mégane Sport Tourer luce una firma luminosa distintiva en la parte delantera en forma de C dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las versiones superiores, el Sport Tourer dispone de faros «full LED» con función automática de conmutación carretera/ciudad (tecnología LED Pure Vision). En la parte trasera, las luces ofrecen un efecto 3D con la tecnología Edge Light.

En el interior ofrece un novedoso ambiente de cockpit alrededor del conductor, con una mejor ergonomía del puesto de conducción con respecto a su antecesor. Todas las prestaciones tecnológicas (Head-up Display en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 7 pulgadas en color reconfigurable, tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas R-LINK 2) están posicionadas de forma ergonómica para facilitar el uso diario. El Nuevo Mégane Sport Tourer (excepto GT) propone cinco motorizaciones diésel, incluida una oferta diésel eléctrica Hybrid Assist, y tres motorizaciones gasolina. Las potencias en diésel dCi abarcan desde 90 a 130 c.v. pasando por los 110, 110 Hybrid y 110 con caja EDC de 6 velocidades. En gasolina los dCe rinden potencias de 100, 130 y 130 con caja EDC de 7 relaciones.

Configurado en acabados Life, Intens, Zen y Bose también dispone de un pack design GT-Line, así como una versión específica GT.

Los precios del nuevo Mégane Sport Tourer comienzan en los 17.350 de la versión de entrada.