El nuevo Opel Insignia Grand Sport está completando su fase final de desarrollo. Incluso a pesar de que la nueva generación del buque insignia de Opel todavía oculta su elegante forma de las miradas curiosas con un amplio camuflaje, la nueva majestuosidad del sedán de cinco puertas se distingue claramente. El Opel Insignia Grand Sport tiene una arquitectura nueva y una distancia entre ejes considerablemente más larga (unos 9 centímetros más).

Gracias a los voladizos delantero y trasero marcadamente más cortos es sólo 5,5 cm más largo que su antecesor. Las vías, un centímetro más anchas, y la línea del techo, que es tres cm. más baja, destacan la elegante silueta del Insignia Grand Sport. Estas proporciones dan a la nueva generación del modelo de representación de Opel un aspecto que es más deportivo y más llamativo que nunca antes. El Insignia Grand Sport no sólo parece más atlético, sino que también ofrece esa deportividad: la utilización eficiente del espacio y el ahorro de peso fueron dos de las principales especificaciones de los ingenieros. Con la utilización de materiales ligeros fueron capaces de adelgazarlo en 175 kg. La optimización de la arquitectura permite un habitáculo mucho más amplio y, por supuesto, las más avanzadas tecnologías tienen su sitio en el coche.

Con el nuevo Insignia Grand Sports, Opel inicia el siguiente capítulo en la historia de sus modelos tope de gama. En 2008 el antecesor inició una nueva era en Opel en términos de diseño y desarrollo logrando un gran éxito entre el público. Hasta la fecha se llevan vendidos más de 900.000 Insignia y el modelo fue elegido "Coche del Año en Europa 2009".

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 Opel dio una pista sobre el futuro del automóvil con el visionario concepto Monza: ligero, atlético, eficiente y con total conectividad, atributos que definen los Opel del futuro. El nuevo Astra, que rápidamente fue elegido "Coche del Año en Europa 2016", sigue esta filosofía. Con el nuevo Insignia Grand Sport, Opel lanza otro modelo con gran potencial de éxito.

El nuevo modelo es ligeramente más largo que el Insignia actual en el exterior, y esta mayor longitud logra un destacado incremento en la habitabilidad interior, colocándole en una liga más exclusiva en lo que a tamaño, habitabilidad y confort se refiere.