Los dos JASP (jóvenes aunque suficientemente preparados) asturianos que compiten en rallies del Mundial (José A. Suárez-208 T16 R5) y nacional (Manuel Mora-Fiesta R2/R5) han dado un paso más en sus respectivas carreras.

Por un lado, Manuel Mora hizo podio (tercero absoluto) en el Rally de tierra de Málaga, cita puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, en el que marcó dos scratchs, varios segundos y terceros y llevó el Fiesta R5 a la meta.

Por su parte, José A. Suárez disputará el Rally de Gales, penúltima carrera del Mundial como premio a los brillantes tiempos conseguidos en el Rally de Cataluña. Allí, "Cohete", pese a pilotar un coche mal diseñado y concebido, y reconstruido tras una salida de pista de la que no fue culpable, mostró su gran rapidez llegando a marcar un scratch en un tramo de pilotaje y no de potencia.

El fiasco del programa Academy Peugeot se cargó el premio que ganó Suárez al vencer de forma arrasadora en la Copa 208 francesa. Se rumorea que la división deportiva del grupo PSA concederá una temporada más al piloto de Pravia que colaborará en el desarrollo y puesta a punto de los R5 del grupo automovilístico francés.

En España, Mora espera también un programa nacional completo con un R5, bien Hyundai o Ford, haciendo equipo con Cristian García.