Con la inminente llegada del nuevo León, uno de los tres pilares de la marca, Seat continúa con su ofensiva de producto. El nuevo modelo tiene todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso.

Estas actualizaciones que ahora recibe se centran en la tecnología y el diseño. El nuevo León, que llegará a comienzos de 2017, tiene un histórico que le sitúa como uno de los modelos más importantes para la marca y el más vendido de todos ellos.

Más afilado y armónico, así es el nuevo diseño del León, con una parte delantera en la que llama la atención el nuevo diseño del parachoques. En el interior, la intensidad de los leds de iluminación ambiente se puede regular a gusto del conductor desde la pantalla de 8 pulgadas de nuevo diseño, que elimina la necesidad de muchos de los botones y diales que existen en la consola del modelo actual.

Especial atención merece la iluminación exterior, que ha mejorado con una nueva generación de faros delanteros y pilotos traseros con tecnología Full-led. La tecnología led también se utiliza en intermitentes y antiniebla.

Tras el lanzamiento del Ateca con una increíble gama de sistemas de asistencia al conductor, le llega el turno al León, que incorpora el Traffic Jam Assist, una función que, en combinación con el cambio DSG, ofrece un gran confort en el tráfico con paradas frecuentes e intermitentes. En un atasco, la combinación del Lane Assist y el ACC hace que el coche maniobre, acelere y frene automáticamente.

Otra característica es el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar, que puede frenar automáticamente en caso de emergencia. El sistema de protección de peatones reconoce tanto vehículos como peatones.

El León incluye consola central con freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, tecnología avanzada de sistema de ayuda al aparcamiento en línea y en batería, Emergency Assist y asistente de luz en carretera.

El nuevo León ofrece el más alto nivel de conectividad con la última generación del sistema de información y entretenimiento Easy Connect, Seat Full Link y el exclusivo Seat ConnectApp, que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos.

El León 2017 estará disponible con tres tipos de carrocería: 5 puertas, SC de 3 puertas y el familiar ST, 4 acabados (Reference, Style, FR y Xcellence), y una amplia gama de motores diésel, gasolina y GNC (gas natural comprimido). La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV.

Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia del Seat León oscila entre 110 y 180 CV. Sin olvidar, por supuesto, la versión 1,4 litros TGI, que puede funcionar con GNC.

Las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.