Con el cierre de la votación de octubre, el premio "Coche del Año de los Lectores" 2017 de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia ya tiene a sus seis candidatos. El galardón se ha apoyado de nuevo en la web www.mejorcoche.epi.es, como punto de encuentro para todos los participantes. En este portal aparecieron a lo largo de todo el año las últimas novedades que se incorporaron al sector del automóvil, para conformar una amplia lista de nada menos que 30 aspirantes a entrar en la votación final.

Así, los lectores conocieron mensualmente a través de los diversos suplementos de motor de los diarios que componen el grupo Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia, y de la citada web, los últimos modelos que han llegado al mercado, y decantarse por sus favoritos. Un proceso inicial al que le ha seguido la selección por parte de los coordinadores de la información de motor de los medios participantes, los cuales eligieron a los 6 finalistas de esta 12.ª edición: Jaguar F-Pace, Renault Mégane, Seat Ateca, Audi Q2, Renault Scénic/Grand Scénic y Opel Mokka X.

Así pues, estos vehículos entran de lleno en la lucha por obtener la distinción de "Coche del Año de los Lectores" conseguida en anteriores ediciones por los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Alfa Romeo 159, Citroën C4, Ford Mondeo en dos ocasiones, Seat Ibiza, Volvo V40, Peugeot 3008 y los Opel Astra, por partida doble, y Meriva.

Así pues, hasta el próximo 15 de diciembre se va a celebrar esta última votación de la que saldrá el "Coche del Año de los Lectores" 2017. Desde el día 1 de noviembre, la página www.mejorcoche.epi.es registra los primeros votos que decidirán qué modelo engrosará la lista de ganadores de este ya consolidado galardón. Una participación, la de los usuarios, que volverá a ser recompensada con la celebración de nuevos sorteos de vales para la red oficial de Bosch Car Service.