Enmarcado en el segmento de los SUV compactos para uso urbano diario y también para el ocio y tiempo libre llega al mercado el nuevo Q2 de Audi, que tendrá un precio de partida de 27.450 euros.

El Q2 es un modelo de 4,19 metros de longitud, voladizos cortos y 2,60 metros de distancia entre ejes que cuenta con una carrocería de diseño progresivo y formas geométricas y un carácter independiente respecto al resto de modelos Q de la marca de Ingolstad.

Al igual que todo nuevo modelo que se precie, cuenta con sistemas de conectividad, infotainment y de asistencia al conductor propios de vehículos de la clase superior.

La fisonomía del Audi Q2 expresa fortaleza y energía. En el frontal la parrilla Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como las amplias entradas de aire, otorgan una fuerte imagen.

Llamativa resulta la baja línea del techo, que desciende hasta integrarse en los pilares C por medio de los blade de color personalizable que acentúan la deportividad del Q2. En la zaga, un spoiler largo y el difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos ofrecen una apariencia dinámica. La vista lateral muestra la alta línea de cintura.

Al interior, con capacidad para 5 pasajeros, se acede con facilidad por puertas de amplia apertura y un alto umbral típico de los SUV. El conductor se siente en un deportivo por la posición de conducción, pero disfruta de una buena visibilidad. El maletero tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los 1.050 litros cuando se abate el respaldo de los asientos.

Audi ofrece una selección de seis motores de 1.0 a 2.0 litros para el Q2: tres gasolina TFSI y tres diésel TDI cuya potencia está comprendida entre 116 y 190 caballos (c.v.). La gama de motores sigue el principio del rightsizing que busca el equilibrio perfecto entre el tamaño y categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente.

La transmisión se encarga a cajas manuales de 6 velocidades o de doble embrague S tronic de 7 velocidades. El sistema de tracción total permanente quattro es estándar en el TDI más potente y en el TFSI.

Entre los sistemas de asistencia al conductor destaca el pre sense front, para situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera. Los sistemas opcionales son muy variados como el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos. El Audi side assist monitoriza los cambios de carril utilizando el radar, y el "active lane assist", con el apoyo de una cámara de vídeo, ayuda al conductor a mantener la trayectoria en el carril. Si el conductor no reacciona a los avisos en Audi MediaInfo 5/30, caso de una salida involuntaria de carril, el nuevo asistente de emergencia es capaz incluso de detener el vehículo. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico muestra gráficamente los límites de velocidad al conductor, las zonas de paso y zonas de acceso restringido, así como señales auxiliares.