El nuevo Porsche 718 Cayman, que sirve a la marca alemana para completar una gama más variada y atractiva, incorpora los nuevos motores 4 cilindros bóxer turboalimentados con 300 y 350 caballos respectivamente (718 Cayman y 718 Cayman S), acompañados de cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automáticas de doble embrague (PDK) de siete.

Por tamaño y relación peso/potencia podríamos decir que estamos ante el modelo más deportivo y efectivo de la marca y que goza de un habitáculo más espacioso. Su ergonomía y atractivo han mejorado notablemente.

El Cayman 2017 es la versión coupé del 718 Boxster, roadster con el que comparte chasis, motorizaciones, etcétera. Estos dos modelos aportan imagen a la marca de Stuttgart. El habitáculo es ahora más espacioso -su antecesor resultaba algo agobiante- y su ergonomía y atractivo han mejorado mucho. El precio del Cayman base que le sitúa como el nivel de acceso a la marca es de 58.140 euros subiendo a 72.040 euros en el 718 Cayman S, a nuestro juicio un precio de lo más justificado.