El atractivo compacto Q30 de Infiniti, marca Premium de Nissan, ya tiene su hermano de estilo "crossover" apelado QX30. El nuevo todo camino dispone de una mayor altura al suelo para mostrar sus aptitudes off road y su exterior también cuenta con paragolpes que aumentan su apariencia campera que se refuerza con el sistema de tracción total.

La gama del QX 30 se articula sobre un único motor, el diésel 2.2d con 170 CV, un propulsor muy suave que destaca, además de por sus prestaciones (215 km/h de punta y 8,5 segundos de 0 a 100 km/h), por un consumo muy ajustado de 4,9 l./100 km. La caja de cambios elegida para la transmisiónde potencia es una automática de siete relaciones de doble embrague.

El sistema de tracción total inteligente va de serie, con lo que su planteamiento de SUV compacto va más allá de una mera apariencia ligada a la moda.

En el interior se ofrece toda la calidad de los modelos de la firma y unos ajustes de vehículo premium. El habitáculo es amplio y el maletero tiene una capacidad de 430 litros con un práctico doble fondo para compartimentar la carga. Delante, en el salpicadero, está la pantalla táctil del sistema multimedia de 7 pulgadas, que se gobierna mediante un cómodo mando entre los asientos delanteros.

Se han previsto dos niveles de acabado: Premium y Premium Tech. El primero de ellos incluye las llantas de 18", el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el equipo multimedia con la pantalla de 7", el avisador por cambio involuntario de carril, la alarma o el sistema de cancelación de ruido del motor que usa los altavoces. El nivel más completo suma ópticas de Led con cambio automático de luces, tapicería de piel con regulaciones eléctricas en las plazas delanteras, el acceso y arranque sin llave y la cámara trasera.

Se comercializa con un precio de partida de 39.990 euros, aunque la marca ha previsto una promoción de lanzamiento (si se financia) con un precio desde 33.900 euros.