Fin de fiesta en la especialidad de rallies del Campeonato de España con la celebración este viernes y sábado de la última carrera del año, el Rally Comunidad de Madrid, en el que participan casi cien equipos encabezados por el aragonés Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X), vigente campeón de España. En la cita de la capital de España participan los asturianos Manuel Mora (Ford Fiesta R5), Esteban Vallín y Ángel Paniceres (Opel Adam R2).

La carrera, articulada en dos etapas se pone mañana en marcha a las 16.00 en el circuito del Jarama y finaliza el sábado a las 16.34. Por el medio, cinco secciones, trece tramos cronometrados, seis zonas de asistencia (Jarama, Ávila y El Espinar) y más de 800 kilómetros de recorrido.

En la primera etapa se disputan las cronometradas de Puerto de la Puebla, Puerto de Canencia Norte y Circuito del Jarama. El sábado los participantes afrontarán los tramos de La Lancha, Arrebatacapas, El Herradón y nuevamente el Jarama.

Peleando por la victoria en esta última cita del año estarán, además de García, Alberto Monarri (Lancer Evo X), Sergio Vallejo (DS3 R5), Nil Solans (208 T16 R5) y el portugués Pedro Fontes (DS3 R5).