24 de noviembre de 2016
Novedad
Alfa Romeo Stelvio

Máximo exponente en SUV

Potente motor de 510 CV, sistema de tracción Q4 y empleo de elementos de carbono y aluminio

24.11.2016 | 04:15
Volante y cuadro de mandos del Alfa Romeo Stelvio.

Con un nombre, Stelvio, que evoca extraordinarias gestas en el puerto de montaña más alto de Italia, Alfa Romeo da a conocer su primer SUV en versión Quadrifoglio, un modelo sorprendente por diseño, prestaciones y tecnología que encarna el auténtico espíritu de la marca italiana.
Este automóvil está equipado con el potente 2.9 V6 biturbo gasolina de 510 caballos (CV), inspirado en la tecnología y los conocimientos técnicos de Ferrari, lleva tracción integral con tecnología Q4 e incorpora soluciones técnicas avanzadas y exclusivas como el Torque Vectoring, para el máximo control de la tracción, y el Integrated Brake System, que reduce la distancia de frenado.

La arquitectura del sistema Q4 incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. En condiciones normales, el Stelvio Quadrifoglio Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100% del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 por ciento de par motor al eje delantero. Además, el Stelvio goza de la exclusiva arquitectura de las suspensiones Alfa LinkTM.

La relación peso/potencia ideal se logra con el uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para el motor, las suspensiones, los frenos, las puertas, los pasos de rueda, el capó y el portón trasero.

La gama Stelvio contará también con el motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV, con cambio automático ZF de 8 velocidades y calibración específica que permite cambiar de marcha en tan sólo 150 milésimas de segundo en modo Race. La transmisión está provista de embrague "lock up".
Las proporciones del Alfa Romeo Stelvio muestran compacidad, fuerza y dinamicidad, como atestiguan sus dimensiones reducidas: 468 centímetros de largo, 165 de alto y 216 de ancho.

En la vista lateral, la línea conjunta sugiere un vehículo compacto que parte del frontal y se desarrolla hacia la parte trasera, con un habitáculo que se cierra en la luneta particularmente inclinada y coronada por un sofisticado alerón que asegura el mejor rendimiento aerodinámico.
El frontal del Stelvio Quadrifoglio tiene una fuerte connotación de agresividad y potencia, gracias a las tomas de aire específicas para los intercooler y a las clásicas aberturas alrededor del escudo. La parte trasera llama la atención de inmediato por su deportividad, donde destacan los cuatro terminales de escape y, en especial,por su parte trasera corta, solución estilística que otorga al modelo un carácter único e inconfundible.

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