24 de noviembre de 2016
Nissan

NV300, comercial ligero

El nuevo modelo es un vehículo de tipo medio que dispone de la mayor longitud de carga de su segmento y motores más potentes y eficientes

24.11.2016 | 04:15

Con el lanzamiento mañana del vehículo NV300, furgoneta de tipo medio, Nissan hace una apuesta fuerte por el segmento de los vehículos comerciales ligeros, que representan un 20% de las ventas globales de la compañía. La ambición de Nissan en este segmento se fundamenta en una de las gamas de vehículos comerciales ligeros más completa del mercado, formada por las furgonetas NV200 (y su versión eléctrica e-NV200) y NV400 y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Casi el 70 por ciento de esta oferta está fabricada en las plantas que Nissan tiene en España (Barcelona y Ávila).

La lista la completa la nueva furgoneta NV300, presentada en el Salón de Hannover y con la que vuelve al segmento de las furgonetas medias, que representa un 14% del total de las ventas de vehículos comerciales ligeros en España (el pasado año, con un total de 22.376 unidades vendidas, creció un 32%). Y lo hace con ambición.

Esta ambición se basa en un producto atractivo y versátil tanto para empresas como autónomos. Con la mayor longitud de carga de su segmento y motores más potentes y eficientes, la NV300 incorpora los 5 años de garantía o 160.000 kilómetros que Nissan da con toda su gama de productos comerciales ligeros (excepto la e-NV200, que tiene una garantía de 5 años o 100.000 Km.). Además, incorpora la tecnología de movilidad inteligente Nissan, como es la cámara de visión trasera, el asistente en pendiente, Nissan Connect, y el retrovisor interior "wide view", que permite la visibilidad en ángulo muerto.

La nueva NV300 ocupa el lugar de la Primastar. Comercializada de 2002 a 2014, la Nissan Primastar fue el primer producto fruto de la alianza Renault-Nissan. Este vehículo tuvo un gran éxito durante los 12 años que estuvo en el mercado.

Por su parte, el nuevo Navara, lanzado en octubre del año pasado y en los concesionarios desde el mes de enero, está siendo un éxito. Actual poseedor del título "International Pick-Up of the Year" 2016, es el pick-up más vendido en el canal privado y el tercero del mercado.

La combinación de un todoterreno de alto rendimiento en los lugares más hostiles con los atributos de los crossover Nissan (líderes del segmento la última década), además de la tecnología inteligente, que facilita la tarea del conductor, están detrás del éxito de este vehículo, que supone ya la 12ª generación de pick-up Nissan.

En España, en lo que va de año Nissan es la tercera marca con más crecimiento en el mercado de los vehículos comerciales ligeros. El incremento ha sido del 26 por ciento, 10 puntos por encima del crecimiento del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine