La celebración el sábado de la primera edición del Rally de La Felguera concita gran interés dada su importancia en la pelea por el título regional, al que optan los Palacio, César, líder actual, y Óscar. Con tres victoria cada uno, un fallo del segundo podría decantar el título en favor del primero antes de la última carrera en Cangas del Narcea.

La escudería Felguera Motor Club iniciará sus actos mañana, a partir de las 15.30 horas, con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas. A las 20.30 horas tendrá lugar la salida protocolaria desde la calle Celestino Cabeza, para dirigirse al parque cerrado, situado en el parking de la estación de autobuses.

Al día siguiente, a las 08.45 horas, arrancará la prueba. El trazado consta de un total de 80 kilómetros, repartidos en cuatro tramos a doble pasada Tuilla-El Rosellón, Troncos, El Carbayu-La Nueva y La Panera.

A las 09.41 y a las 11.47 horas, tendrán lugar los reagrupamientos en el parque Nuevo de La Felguera. Tanto el parque cerrado como la asistencia estarán situados en la estación de autobuses de Langreo, y la posterior entrega de premios se realizará en la Casa de Cultura de La Felguera.

Por otro lado, Esteban Vallín (Adam R2) se hizo con la victoria en la Copa FIA del nacional de rallíes al ganar esta clasificación en el Rally "Comunidad de Madrid", última cita de la temporada. Vallín también logró la victoria en el Trofeo R2, en tanto Ángel Paniceres sumó su cuarto título junior.

Por su parte, Manuel Mora (Fiesta R5) acumuló un nuevo abandono por avería en un rally que ganó Cristian García (Lancer Evo X+) y en el que brilló Nil Solans, tercero, con el 208 T16 R5/Calm. Vallejo acabó segundo.