A mediados de enero será presentado en España la décima generación del Civic, el modelo Honda más popular. Sin embargo, los clientes y amigos de Valdemotor, concesionario Honda en Asturias, pudieron ver esta nueva generación en las instalaciones que en Gijón posee el grupo Rodríguez Valdés. El nuevo Civic, en exclusiva cantábrica, es una de las novedades más esperadas del mercado para el próximo año, ya que se convertirá en un referente de su segmento, tanto por diseño y nuevas motorizaciones como por las innovaciones tecnológicas que incorpora de serie en materia de seguridad y asistencia a la conducción.

Con la incorporación de nuevos motores de gasolina turbo VTEC de 1 y 1.5 litros (5 puertas) y de 1.5 litros (4 puertas), el Civic ofrece una conducción dinámica, divertida, potente y de bajo consumo. Ambos motores estarán disponibles con transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión CVT.

Ambas carrocerías suponen un significativo avance para Honda en el segmento C. Estéticamente, el nuevo Civic es toda una declaración de personalidad deportiva. De perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, presenta una línea totalmente diferenciada y revolucionaria.