Con una previsión de ventas en 2016 de más de 58.000 vehículos, Toyota crecerá un 6% logrando además incrementar en una décima su cuota de mercado que se sitúa ahora en el 5,3% del mercado total en el que se incluyen turismos, todo terreno y pick-up. De la cifra total de 2016, un 41,5% son modelos híbridos, lo que representa un crecimiento de más de 15 puntos frente a las cifras de 2015.

Para el próximo ejercicio los objetivos de ventas se fijan en un crecimiento de otro 6%, lo que llevaría a la marca japonesa a matricular más de 62.000 vehículos de los cuales más del 54% serían híbridos.

Estos datos fueron facilitados por Agustín Martín, presidente y CEO de Toyota España, durante el Encuentro anual con la prensa.

La tecnología híbrida es seña de identidad de Toyota desde hace 20 años, desde que en 1997 llegara al mercado la primera generación del Toyota Prius.

A lograr ese objetivo de vender más de 62.000 unidades en España contribuirá de forma notable el Toyota C-HR, la nueva propuesta de Toyota para el segmento crossover, la principal novedad de Toyota en 2017, un modelo que gracias a su diseño revolucionario, su calidad interior, su amplio equipamiento y su sistema de propulsión híbrido de última generación, además de su bastidor derivado de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, se va a convertir en la referencia entre los modelos C-SUV.

Toyota comercializa la gama híbrida más amplia del mercado, con 6 modelos de Toyota y 7 de Lexus, a los que se sumarán en breve el nuevo C-HR y el Lexus LC.