01 de diciembre de 2016
Seat

El León, con cambios sutiles

01.12.2016 | 03:43
El León en carrocerías ST, 5 y 3 puertas.

Inicio de ofensiva de producto de Seat con la llegada del nuevo León, modelo que tiene todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso. Todos ellos conforman la fórmula del éxito para un coche que forma parte de la historia de Seat; una fórmula basada en el diseño y la funcionalidad: la "Fórmula León." Estas actualizaciones que recibe el compacto español se centran en la tecnología y el diseño. El nuevo León, el modelo más vendido de Seat, llegará al mercado en enero.

Los cambios que recibe el León se centran en dos campos bien definidos -diseño y tecnología-, pero los beneficios se perciben no sólo en cuanto a seguridad, funcionalidad o confort sino también en calidad y fiabilidad. Las modificaciones estéticas se centran en una parte frontal renovada con una parrilla más ancha y el nuevo aspecto de los faros; en el lateral, el acabado Xcellence ofrece un exclusivo marco de las ventanillas cromado mientras que para el resto de la gama destaca el marco en negro. Los paragolpes delanteros y traseros son nuevos al igual que faros y pilotos traseros, con tecnología LED que incluyen función de intermitente y luces antiniebla. Hay también nuevos diseños de llantas y 3 colores exteriores nuevos.

En el interior los cambios estéticos afectan a la nueva consola central, a las tapicerías y a la iluminación ambiental del habitáculo, también mediante tecnología LED. Los materiales son claramente de mejor calidad en el interior y la consola central, además de ir ligeramente más elevada, ahora incluye freno de aparcamiento eléctrico.

La gama de motores del nuevo León comprende una amplia oferta que incluye mecánicas diésel, gasolina y de gas natural GNC cumpliendo la normativa Euro6.

En diésel, la gama comienza con un 1.6 TDI de 90 c.v. y culmina con un 2.0 TDI con 184 c.v., si bien la principal novedad es la incorporación del 1.6 TDI de 115 CV. En gasolina, el rango de potencia va desde los 110 hasta los 180 c.v. No falta el 1.4 TGI que puede funcionar con gas natural comprimido.

La transmisión de potencia, según versiones, se encarga a cajas manuales de 5 o 6 velocidades o DSG de 6 o 7. Existen versiones con tracción total 4Drive. Indudablemente, el León que goza de acabados Reference, Style, XCellence, FR y X-Perience, dispone de todo un despliegue de sistemas de asistencia al conductor.

Los precios del nuevo León parten de los 19.000 euros de la versión 1.2 TSI 110 c.v. S&S Reference.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine