En su calidad de modelo tope de gama de la serie 7 de BMW, que se lanzó al mercado con mucho éxito, el nuevo BMW M760Li xDrive logra establecer nuevos listones de referencia en el segmento de las berlinas de lujo de cualidades deportivas.

Autosa, concesionario oficial BMW, Mini y Motorrad en Oviedo y único concesionario certificado M de Asturias, cuenta en exclusiva con este superdeportivo de lujo, cuyo precio ronda los 240.000 euros.

Este modelo incorpora un motor de gasolina de doce cilindros de 6.600 c.c. M Performance Twin Power turbo, que rinde 600 caballos a 5.500 rpm, y tiene un par máximo de 800 Nm a sólo 1.500 rpm. El consumo combinado de combustible es de 12,6 l/100 kilómetros, y tiene unas emisiones de CO² de 294 g/km).

El capítulo de prestaciones impresiona y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h (con corte electrónico) y 305 km/h con M Driver's Package (con corte electrónico).

El motor, un 12 cilindros en V, va asociado a una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con reglaje de los programas de cambio de marchas específico de M Performance. Con 600 CV es preciso contar con un sistema de tracción total inteligente xDrive con acentuación de la tracción trasera, con comportamiento dinámico que distingue a M Performance y obtención de altas prestaciones en cualquier situación.

Este modelo de altas prestaciones dispone de serie el chasis Executive Drive Pro, que combina un reglaje confortable de la suspensión y amortiguación.

También es posible activar diversos modos de conducción, cada uno con acentuación de un comportamiento específico, que se percibe con claridad.

El M760 Li xDrive tiene un exclusivo color Cerium Grey en el marco de la parrilla ovoide, en el labio del deflector delantero, en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en las manijas de las puertas. Además, se distingue por el logotipo M lateral, distintivo V12 en el montante C, "air breathers", elementos decorativos laterales en las puertas, listón embellecedor posterior que atraviesa la manija del maletero, logotipo xDrive y distintivo del modelo.

El tren de rodaje se encarga a exclusivas llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles 760M de color gris Cerium Grey metalizado mate (las delanteras de 8,5 J×20; las traseras, de 10 J×20), y neumáticos de alto rendimiento de formato mixto (los delanteros, de 245/40 R20; los traseros, de 275/35 R20).