Dirigido al corazón del segmento B, en marzo llegará al mercado español el nuevo Micra, un vehículo que supone la quinta generación de este modelo de la marca japonesa Nissan, que dispone de tres motores reducidos muy eficientes y con gran capacidad de respuesta. La oferta comprende dos motores de gasolina de tres cilindros (uno de 73 CV y otro de 90 CV) y uno de diésel (90 CV), además de cinco acabados en la gama, que permitirán cubrir el 80 por ciento del mercado.

Inicialmente, la transmisión se encomienda a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El nuevo vehículo presume de óptimas proporciones dinámicas, un diseño exterior expresivo y atlético y un carácter muy marcado. Estará disponible con 5 acabados.

El Micra es más largo (3.999 milímetros), más ancho y más bajo que nunca. Desde delante, el diseño del capó, más corto, y el ángulo reducido del pilar A conforman una silueta atlética. Los faros estrechos presentan una forma alargada en los alerones delanteros e incluyen unas exclusivas luces led de día en forma de bumerán en todos los niveles de acabado.

En el lateral destaca la línea inclinada del techo del coche. Por debajo de ésta se encuentra la expresiva línea con carácter deportivo, que recorre todo el largo de la carrocería del nuevo Micra.

La zaga dispone de unos llamativos faros con forma de bumerán y por debajo un parachoques esculpido con un acabado negro carbón que oculta el tubo de escape del coche. Encima está el alerón de la parte posterior del techo, de estilo deportivo, que mejora el rendimiento aerodinámico.

Su interior es inspirador, gracias a sus materiales de gran calidad, a una posición de conducción excepcional y a sus tecnologías intuitivas, que son una primicia en su segmento. El maletero tiene una capacidad de 300 litros, ampliable abatiendo los asientos posteriores.

El sistema de audio Bose Personal®, exclusivo del nuevo Micra, incluye dos altavoces en el reposacabezas del conductor.

El lanzamiento del Micra permite a Nissan ofrece el mejor equipamiento de serie y un pack tecnológico que cubre las preferencias del consumidor del segmento B. Concebido para hombres y mujeres de todas las edades, ofrece diseño, seguridad y tecnología por sólo 140 euros al mes. La oferta de lanzamiento se refiere a la versión N-Connecta motor G de 90 CV, con equipamiento tecnológico exclusivo, sistema de audio Bose Personal®, cámara de visión trasera, llave inteligente, navegación 3D NissanConnect y llantas de aleación 16´´ Spider bi-tono.

El Micra se posiciona con un precio que parte desde los 11.250 euros.