Compacto, ligero, con bajo centro de gravedad y disposición mecánica clásica, motor delantero y tracción trasera, la marca japonesa Toyota presenta su nuevo coupé deportivo, GT86 2017, modelo que ha sido actualizado para poner aún más de relieve sus sólidos argumentos, del puro placer de conducción a las más intensas sensaciones al volante.

El Toyota GT86 presenta novedades en el diseño, el bastidor, el habitáculo y el equipamiento incorporando un nuevo modo Track (circuito) para disfrutar aún más de la conducción con la intervención mínima de los sistemas electrónicos. Este deportivo está disponible desde 32.990 euros.

El GT86 2017 conserva la combinación que lo ha convertido en referencia entre los deportivos: motor bóxer delantero, de 200 CV, y propulsión trasera, con caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis velocidades.

Las novedades abarcan desde una imagen exterior actualizada hasta un mayor equipamiento, pasando por ajustes en el chasis o un interior renovado. El diseño respeta las líneas maestras del modelo original, reforzando su estilo deportivo, pero con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero revisado. En la zona posterior de la carrocería hay un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

La parte posterior del GT86 2017 incorpora puntos adicionales de soldadura en los pasos de ruedas posteriores y cuenta con paneles y soporte traseros de mayor grosor. La estabilidad y el confort de marcha alcanzan niveles superiores gracias a los nuevos resortes de la suspensión, mientras que la aerodinámica ha sido mejorada gracias a las modificaciones introducidas en el frontal: paragolpes optimizados, que dejan la zona delantera más cerca del asfalto, y aletas específicas, delante y en los laterales, logrando así una mayor fluidez del aire.

Una de las grandes novedades desde el punto de vista del conductor es el nuevo modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite el GT86 al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos -control de estabilidad y control de la tracción-. La nueva pantalla multiinformación ofrece datos de las curvas de potencia y par y las fuerzas G, además de permitir el acceso a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.

Las novedades en el apartado de equipamiento incluyen, además del modo Track (circuito), la incorporación de Asistente de Arranque en Pendiente , luces de aviso de frenada de emergencia y la última versión de Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1", conectividad Bluetooth® 3.0, conexiones USB y Aux-In y, opcionalmente, sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps que incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años.