Nuevas tecnologías forman parte de la dotación del Skoda Octavia, el modelo más vendido de la marca checa. Los servicios móviles online conectan el Octavia con su propietario, mientras que un número significativo de sistemas de asistencia al conductor hacen la conducción todavía más cómoda y segura.

Skoda dota al Octavia con una nueva gama de servicios de conectividad: los servicios móviles online agrupados en Skoda Connect están divididos en dos categorías: los servicios de Infoentretenimiento online para los sistemas de navegación Amundsen y Columbus se utilizan para la navegación y la información. Los servicios Care Connect proporcionan asistencia y acceso remoto al coche, independientemente del sistema de infoentretenimiento.

Otra innovación del Octavia es el asistente opcional de remolque. Utilizando el interruptor giratorio de los retrovisores exteriores, el conductor especifica el ángulo en el que quiere dirigir el remolque. Cuando éste acelera, el sistema realiza las sugerencias de dirección adecuadas.