Potente berlina deportiva de dos volúmenes, el Stinger que llegará al mercado a finales de este año sigue fielmente el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept de 2011 y será el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la marca surcoreana que con este modelo recupera el espíritu de los gran turismo clásicos, vehículos potentes, elegantes y capaces de llevar a sus propietarios con velocidad y estilo.

Una de las claves del Stinger, que mide 4,830 metros, son sus proporciones de vehículo con propulsión: un capó largo con un corto voladizo delantero (830 mm.), una gran batalla (2.905 mm.) que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero (1.095 mm).

Las claves visuales propias de un GT muestran una baja línea de techo, con el parabrisas y la luneta muy inclinados, y un salpicadero alto que recorre el plano horizontal. La consola está intuitivamente dividida en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento quedan eficazmente dispuestos bajo una gran pantalla táctil, mientras que los de calefacción y ventilación se alojan por debajo.

Frente al conductor hay un volante grueso forrado en piel y una instrumentación que combina indicadores analógicos y digitales. Los grandes indicadores tienen un marco metálico y agujas rojas que destacan. Una pantalla TFT en color entre los dos indicadores muestra datos de prestaciones, como fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar como las del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y diagnósticos.

Bajo el capó del Kia Stinger hay una gama de tres motores longitudinales turbos que ponen a disposición de los conductores una velocidad de crucero alta y una aceleración instantánea.

El motor de mayor venta en Europa es un turbodiésel de 2,2 l, capaz de generar 200 CV y ofrecer prestaciones de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos y 225 Km/h de velocidad máxima. El gasolina Theta, de cuatro cilindros turboalimentado y 2,0 l, rinde 255 CV. El motor más potente del Stinger es el Lambda II de gasolina V6 biturbo de 3,3 1, que tiene 370 CV. Con este motor, el Stinger acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 5,1 segundos, y es el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora. Está prevista una velocidad máxima de 270 Km/h.

De serie en todas las versionesel Stinger lleva la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades, y es la primera berlina de Kia disponible con propulsión o tracción total. La versión de propulsión puede llevar un diferencial autoblocante.