Un modelo deportivo biplaza que además de coupé es descapotable. Así podríamos definir rápidamente el nuevo MX-5 RF de Mazda.

De la anterior versión con capota de lona se pasa a un techo duro eléctrico dividido en tres secciones, único en su género y que es el más rápido del mercado. Se abre o cierra en tan sólo 13 segundos, incluso con el coche a velocidades de hasta 10 Km/h.

Las secciones delantera y central del techo y la luneta trasera se ocultan detrás de los asientos.

El MX-5 RF lleva motores de gasolina de inyección directa Skyactiv-G con potencia de 131 CV para el 1.5 litros y 160 CV en el caso del 2.0, asociados a cajas de transmisión de 6 velocidades manual Skyactiv o automática (2.0 Luxury).

El interior ofrece lo mejor del universo de los deportivos: la seguridad de un coupé de techo duro y esa sensación de conducción al aire libre típica de la versión clásica con capota de lona junto con la flexibilidad de un techo duro eléctrico que permite cambiar sin esfuerzo de una configuración a otra.

El habitáculo contiene mayores dosis de lujo y calidad, con varios paquetes de equipamiento interior como asientos deportivos Recaro, de excelente sujeción, con respaldos y banquetas tapizados en piel Alcántara, con laterales también en piel y remates en rojo (acabado Luxury con Pack Sport).

Existe también una lujosa tapicería premium cuero napa marrón u otra en piel negra (a partir de versión Style+) y tela negra (Style).

El precio base es de 27.500 para la versión Style 1.5.