El nuevo i30 de la marca surcoreana Hyundai ya ocupa un lugar preferente en las exposiciones de Asturdai, concesionario para Asturias. El modelo que aporta un diseño totalmente nuevo fue presentado por Rosa Martínez, gerente de la empresa y consejera delegada del grupo Resnova.

En el nuevo i30 las cotas de la carrocería varían, siendo más largo, más ancho y más bajo. Esto repercute en un interior más amplio y un maletero mayor. La parte frontal del nuevo i30 está dominada por la rejilla hexagonal delantera, que enlaza con los faros led, para crear una identificación exclusiva, aportando al coche un estilo único.

El lateral de cintura elevada otorga una presencia compacta y potente. Al desplazar el montante delantero hacia atrás queda separado del largo capó y acentúa su perfil elegante. El aspecto es más actual y, sobre todo, agresivo, con una carrocería más angulosa.

Se introducen nuevas tecnologías de confort, seguridad e iluminación.

Los motores de gasolina se refuerzan con la tecnología Kappa TGDI tanto en tres cilindros, 1.0 TGDI de 120 c.v. como en cuatro, 1,4 TGDI de 140 c.v.

En diésel, el motor 1,6 CRDI mejora emisiones y entrega de potencia en tres niveles, 95, 110 y 136 c.v.

Se equipan con tecnología Blue- Drive (Stop and Go) en todos los motores y las transmisiones serán de 6 velocidades manual y de 7 en automáticos de doble embrague.

El nuevo i30 es el modelo mejor equipado en el segmento cuando se refiere a seguridad y es el único que ofrece desde la variante más básica un conjunto de elementos de seguridad que en Hyundai denominan Hasp.