El X-Trail, crossover alto de gama de Nissan, recibe el motor 2.0 dCi de 177 c.v., una evolución que se dio a conocer por primera vez en España en la 4.ª edición del Crossover Domination. Se trata de un propulsor que permite a Nissan completar la oferta del más grande de la gama crossover, que también se ofrece con motor 1.6 dCi de 130 c.v. (diésel y gasolina) y motor DIG-T de 163 c.v. Además, por primera vez, el 2.0 dCi ofrece la opción de cambio Xtronic y transmisión 4x4. Se prevé que 1 de cada 4 X-Trail 2017 llevará motor 2.0 dCi.

La 4.ª edición del Crossover Domination sirvió para presentar una versión especial del Juke, el Dark Sound Edition, disponible con motores 1.5 dCi de 110 c.v. y 1.2 DIG-T de 115 c.v. con acabado N-Connecta. Va equipado con un kit de personalización exterior que incluye los embellecedores de faros y de parachoques delantero y trasero además de carcasas para los retrovisores. Todo el equipamiento exterior es en color negro Tokyo. El mismo color que lleva la personalización interior y que incluye la consola central, los embellecedores de puertas, las costuras de la tapicería (textil o piel) y los embellecedores de las salidas de climatización y del cambio de marchas. Adicionalmente, también se le pueden añadir 6 altavoces exclusivos Focal.

La versión Dark Sound Edition se lanzará en abril de 2017 y se suma a la lista de versiones especiales para el pequeño de la familia crossover de Nissan que ya se lanzaron en 2016, como son el Fun o el Dynamic.

En estas fechas se celebran los 10 años del lanzamiento del Nissan Qashqai al mercado europeo. En este tiempo el crossover original ha conseguido vender 214.918 unidades en España -donde tiene una cuota de mercado del 14,4%-, convirtiéndose en el crossover más vendido tanto en España como en Europa.

Para celebrar esta efeméride tan destacada Nissan ha lanzado una versión especial de su crossover insignia. Sobre la base del grado N-Vision (que incluye el escudo de seguridad, el techo solar, las barras del techo, asientos Premium alcántara y cámara de 360º), el pack especial consiste en embellecedores y retrovisores de carbono, protectores de entrada, aleta de tiburón y una insignia lateral del 10.º aniversario. De esta edición especial se fabricarán 500 unidades, de las cuales 350 se venderán en el mercado español.

En estos 10 años de vida el Nissan Qashqai ha conseguido vender 3,3 millones de unidades en todo el mundo (2,3 millones en Europa). Tal ha sido su éxito que ya le han salido 21 competidores. Se vende en 99 mercados.