Alpine desvela las primeras imágenes de su nuevo modelo biplaza deportivo, que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Su nombre comercial va a ser A110, digno heredero de los principios conceptuales en cuanto a tamaño compacto, peso ligero y agilidad, que sustentaron el éxito de la famosa "Berlinette".

El nuevo A110 incorpora un chasis y una carrocería completamente de aluminio con el objetivo de optimizar su peso y agilidad. Aporta prestaciones de primer nivel, como una aceleración de "cero a cien" de tan sólo 4,5 segundos.

La marca, con factoría en Diep - pe, produce este coupé biplaza, elegante y ágil, dotado de motor central trasero que muestra una silueta baja y estilizada, capó abombado con dos pares de faros redondos, flancos ahuecados y aletas traseras ceñidas. Popa afilada y, no cabe duda, es un Alpine. La "A con flecha" firma las aletas delanteras y los flancos, y no faltan referencias al A110.

Las luces traseras alargadas incorporan una firma luminosa en forma de "X". El diseño de la luneta respeta la forma emblemática que en su momento popularizó el A110.

El Alpine forjó su historia deportiva sobre el mítico Col del Turini, en el Rally de Montecarlo, donde se fraguó su primera gran derrota y su primera victoria. En 1968 Gerard Larouse, con un A110, iba directo a la victoria cuando unos espectadores esparcieron nieve en una curva.

El Alpine patinó. Cinco años más tarde, Jean-Claude Andruet logra la victoria y el podio lo completan otros dos Alpine (Ove Andersson y Jean Pierre Nicolas).