Deportividad, elegancia, estilo y seguridad son los aspectos más destacados de la nueva Serie 5 de BMW berlina deportiva "business" que en esta nueva generación crece en todas sus dimensiones.

Con 4.935 milímetros, el nuevo BMW Serie 5 berlina es 36 milímetros más largo, el ancho del vehículo ha aumentado en seis milímetros, a 1.868 milímetros, y la altura en dos milímetros, a 1.466. La distancia entre ejes aumentó en siete milímetros, a 2.975 milímetros.

En su vista frontal, los típicos dobles riñones de BMW están rodeados por faros dobles redondos que otorgan un aspecto más distintivo. Las cubiertas de los faros están unidas a los riñones, lo que acentúa la anchura del vehículo.

La vista lateral deja ver un voladizo corto y una silueta alargada, lo que proporciona un aspecto dinámico incluso en estático. El habitáculo, retrasado en relación a la larga distancia entre ejes, dirige la mirada sobre la línea fluida del techo hacia la parte trasera, mientras que un voladizo corto resalta el aspecto deportivo.

El diseño plano de la zaga resalta la anchura y deja ver un centro de gravedad más bajo. Las luces led permiten una interpretación ligera de la forma L típica de BMW. Otro elemento característico de la parte trasera son las colas de escape, que ahora se encuentran colocadas de forma siempre simétrica a ambos lados con cualquier tipo de motor y están diseñadas con forma redonda, de trapecio o cuadrangular con cuatro tubos.

Resistencia aerodinámica es considerablemente menor gracias a las numerosas optimizaciones de los detalles disminuyendo la resistencia un 10%. Todos los modelos cuentan por vez primera con un control activo de la rejilla de los riñones que abre las partes internas y las entradas inferiores de aire cuando se necesita enfriar más.

Esta séptima generación del Serie 5 está disponible con motores de 4 y 6 cilindros tanto en gasolina (252 y 340 CV) como en diésel (190 y 265 CV) asociados a cajas de cambio Septronic de 8 velocidades y 6 manual en el 520 d.

Todos estos motores están disponibles al momento del lanzamiento con la tracción integral inteligente BMW xDrive.

La historia de éxito de la Serie 5 de BMW comenzó hace más de 40 años con las berlinas de la primera generación de modelos. Hasta el momento más de 7,6 millones de clientes se han decidido por un Serie 5. Los precios parten de casi 50.000 euros.