Con el triunfo del Serie 5 en la votación de febrero de los premios "Coche del Año de los Lectores" de Prensa Ibérica y "La Vanguardia", BMW sitúa a la nueva generación de su gama de berlinas en el listado de modelos favoritos para los lectores de ambos grupos editoriales. Una primera selección que se encargaba de inaugurar en la actual edición de estos premios el Kia Picanto, y a la que se suma el Serie 5 con este triunfo al registrar el mayor número de votos entre los emitidos en febrero en la página web www.mejorcoche.epi.es.

Ambos automóviles van a disfrutar de una posición referente a la hora de optar por uno de los seis puestos que dan acceso a la votación definitiva, en la que se decidirá el ganador de la 16ª edición del "Coche del Año de los Lectores".

Tres nuevos aspirantes. En marzo tres nuevos aspirantes presentan su candidatura al premio "Coche del Año de los Lectores". Una serie de modelos encuadrados en el segmento de los utilitarios y turismos compactos. Por un lado, Kia vuelve a la lista de candidatos de estos galardones con el Picanto, un vehículo que llegará al mercado a mitad de año con un actualizado y más dinámico concepto de movilidad urbana. Nissan se incorpora a la votación con el Micra, un coche que rompe con todo lo anteriormente visto en este segmento gracias a un enfoque de marcado carácter deportivo. Hyundai, con el i30 cierra la lista mensual. El coche coreano es una clara muestra del salto de calidad que la marca da en materia de imagen, tecnología y calidad percibida, y promete consolidarse como una de las referencias de su competido segmento.

Premios Bosch Car Service. Los participantes registrados en la web www.mejorcoche.epi.es. entraron en el sorteo de vales regalo de la red Bosch Car Service. Cada mes los usuarios optan con sus votos a conseguir alguno de los 6 vales con un valor de 200 euros cada uno, para ser utilizados en la amplia red de puntos de servicio de un firma referente en el sector del servicio al automovilista como Bosch.

J. B. D.